El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha declarado este jueves que aceptan la elección que ha hecho el país en las urnas, durante su primer discurso a la nación pronunciado desde que el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, venciera en las elecciones generales.
"En democracia, siempre prevalece la voluntad del pueblo", declaró, asegurando que habló con Trump y le aseguró que daría instrucciones a su Administración para garantizar una "transición pacífica y ordenada", porque —argumentó— es lo que se merecen sus compatriotas.
En este sentido, señaló que el sistema electoral estadounidense "es honesto, justo y transparente", y se puede confiar en él, independientemente de quién gane. "Los reveses son inevitables. Pero rendirse es imperdonable", afirmó, asegurando que "EE.UU. resiste".
"No significa que estemos derrotados, hemos perdido esta batalla", explicó el mandatario del país norteamericano. "Estamos dejando atrás la economía más fuerte del mundo", añadió, aseverando que los resultados de su legislatura se dejarán sentir "durante décadas".
Con información de actualidad.rt.com