La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, señaló que el elemento político se debe considerar en el proceso de elección de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, luego que se diera a conocer que se integra en la terna a Rosario Piedra Ibarra.
Cuestionada la legisladora respecto al argumento de la comisión del Senado que aprobó la terna, en donde se aclara que la inclusión de Rosario Piedra obedece a temas de índole político, “tenemos que considerar todo, todo es parte de lo político”, dijo la legisladora.
Elizabeth Guzmán aseguró que el procedimiento por el que se elegirá al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos, siendo un proceso largo, con cantidad de personas y organizaciones interesadas, las entrevistas, “va a ser una decisión que van a tomar de una consciente”.
Manifestó que tiene el gusto de conocer a Rosario Piedra Ibarra “una persona fundadora del movimiento, obradorista y que bueno siempre ha estado en la lucha por los derechos humanos, pero creo que esa decisión le toca al Senado”, acotó.