El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, se pronunció en contra de la postulación de Rosario Piedra en la terna para la Comisión de Derechos Humanos, ya que primero la comisión en el Senado la preside Javier Corral y en segundo argumento fue que la ex titular fue de las “peores evaluadas”.
Como presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, señaló que no hay confianza en la postulación de Rosario Piedra en la terna para la Comisión de Derechos Humanos, “esa comisión la preside como ustedes lo saben Javier Corral y ella es de las peores evaluadas”, dijo.
Indicó el legislador del PRI que se espera que el Senado de la República entre en cordura, que ponga atención y que “no se le dé el banderazo nomás… confiamos en que el Senado abra los ojos".
La terna de perfiles para ser la próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, incluyó a Rosario Piedra, a pesar de no estar entre las mejores evaluadas, Javier Corral dice que además de criterios técnicos, también deben considerar aspectos políticos para lograr los consensos.