Rinden emotivo homenaje a Fernando Valenzuela en la ceremonia del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano recibió este jueves a sus siete nuevos miembros de la generación 2024, en una ceremonia en la que se realizó un emotivo homenaje al exlanzador Fernando Valenzuela, quien falleció el mes pasado a los 63 años de edad.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje que se le hizo a Fernando Valenzuela, leyenda de Los Dodgers, ganador de la Serie Mundial y Cy Young en 1981, quien falleció el pasado 22 de octubre.

Los presentes rindieron un sentido minuto de aplausos en memoria del beisbolista mexicano más reconocido en las Grandes Ligas. El número 34 que el 'Toro de Etchohuaquila' portaba en su franela está retirado tanto en los Dodgers, como en la Liga Mexicana de Beisbol.

CEREMONIA

Los exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fueron los  exlanzadores Yovani Gallardo, Juan Manuel PalafoxRamón Orantes, Cecilio Ruiz, así como Ricardo Sandante en la categoría de veterano, el exsegunda base Miguel Flores, y el umpire Luis Alberto Ramírez.

Yovani Gallardo recibió este nombramiento gracias a su brillante carrera en la Major League Baseball (MLB) en la que destacó con los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati.

Gallardo permaneció en las Mayores 12 temporadas, participó en 319 juegos con marca de 121 triunfos y 101 derrotas, entre 2007 y 2018.

"Es un honor formar parte de este reconocimiento. Todavía estoy un poco sorprendido de estar con nombres como el de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla, es algo definitivamente muy especial", señaló Gallardo.

Juan Manuel Palafox, uno de los mejores lanzadores en la historia de la liga local, pertenece al selecto grupo de 14 serpentineros que consiguieron más de 200 victorias, tuvo 217, a lo largo de sus 26 años de carrera. Jugó para los Tigres Capitalinos, Unión Laguna, Jalisco, Monclova, Yucatán, Saltillo y Vaqueros Laguna.

"Le agradezco a Dios por la oportunidad de estar disfrutando de este momento en vida porque en el 2016 tuve un problema muy grave; estuve desahuciado de la vida. Gracias a Dios soy un sobreviviente", agregó Palafox, quien superó una dura batalla contra el cáncer de intestino.

En la ceremonia realizada en el recinto de los inmortales que se encuentra en el interior del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, al norte de México, también estuvo presente Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol; y Francisco Padilla, presidente del Salón de la Fama.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios