Los Yankees ya tomaron una decisión respecto al futuro de Aaron Boone.
El dirigente estará frente a la organización por octava temporada, así lo anunció este viernes 8 de noviembre la novena de Nueva York.
Aaron Boone, nacido hace 51 años en La Mesa, California, llegó a los Yankees de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) antes del comienzo de la campaña de 2018.
En la recién concluida temporada de 2024, condujo a los Yankees a un desempeño de 94 victorias y 68 derrotas. El equipo lideró la División Oeste de la Liga Americana en la serie regular, y llegó hasta la Serie Mundial, que perdió en cinco juegos contra Los Angeles Dodgers.
"Estoy agradecido por la confianza depositada en mí para encabezar el equipo. Es una responsabilidad y una oportunidad que jamás tomaré a la ligera", dijo Boone en un comunicado emitido por el propio club.
Desde que tomó los controles de los Yankees, Boone acumula 603 victorias y 429 derrotas.
Boone y sus Yankees han ganado tres títulos divisionales y ya tuvieron una participación en la Serie Mundial.
El manager firmó en octubre de 2021 un contrato de tres años que incluía una opción del equipo para 2025. El gerente general Brian Cashman informó entonces que el plazo para la opción era de 10 días después de que terminara la Serie Mundial.
Aaron Boone es el tercer mánager de los Yankees que lleva al equipo a la postemporada en seis de sus primeros siete años, después de que lo hicieran antes Casey Stengel y Joe Torre.
*Con información de El Informador.