Dak Prescott planea cirugía que pondría fin a su campaña

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, planea someterse a una cirugía que le ponga fin a la temporada en su tendón de la corva parcialmente desgarrado, a la espera de la opinión de un último especialista, revelaron fuentes a ESPN.

Prescott volará a Nueva York a principios de la próxima semana para reunirse con el especialista, pero los médicos y entrenadores de los Cowboys ya creen que necesita la cirugía que lo dejaría fuera de juego durante cuatro meses, agregaron fuentes a ESPN. Si el especialista está de acuerdo con esa evaluación, la cirugía está programada para el miércoles, según las fuentes.

Los Cowboys creen que es mejor tratar la lesión ahora que dejar que se cure sola y encontrar complicaciones más adelante. Hablando el viernes en 105.3 The Fan en Dallas, el propietario y gerente general Jerry Jones dijo que Prescott quería evitar la cirugía. En los últimos años, se ha sometido a cirugías en el tobillo derecho, el pulgar derecho y el hombro izquierdo.

Pero Dallas también conoce y entiende la realidad de su situación. Los Cowboys tienen un récord de 3-5 de cara al partido del domingo contra los Philadelphia Eagles (6-2) con el mariscal de campo Cooper Rush programado para reemplazar a Prescott y hacer su primera apertura de la temporada.

Si Dallas no gana el domingo, tendría un récord de 3-6 y estaría al menos a cuatro juegos de los líderes de la división: Washington Commanders y Philadelphia. Los Cowboys saben que no están lejos de poner énfasis en asegurarse de que Prescott esté completamente sano para la temporada 2025.

De cualquier manera, se espera que Dallas coloque a Prescott en la reserva de lesionados la próxima semana. Los Cowboys no colocaron a Prescott en IR este sábado debido a la avulsión parcial de su tendón de la corva, lo que significa que lo más pronto que podría regresar sería el 15 de diciembre contra los Carolina Panthers, si el equipo hace el movimiento de plantilla la próxima semana.

Varias fuentes dijeron que Prescott necesitará de 6 a 8 semanas para recuperarse sin cirugía. Pero la cirugía ahora está en los planes, a la espera de la opinión del especialista.

Los Cowboys no necesitaban el lugar de Prescott en la lista de 53 hombres para el juego del domingo contra Philadelphia. En cambio, estará entre los jugadores inactivos del equipo.

Rush comenzará como mariscal de campo contra los Eagles con Trey Lance como suplente. Mike McCarthy indicó que el equipo está considerando agregar un mariscal de campo a la plantilla, ya sea a la plantilla activa o al equipo de prácticas con Prescott fuera.

Los Cowboys no sienten que tengan que cambiar su ofensiva por Rush. Cuando Rush estaba en el centro de los Cowboys la última vez que Prescott se lesionó y perdió tiempo, no anotaron más de 25 puntos en un juego, pero su defensa permitió un promedio de poco más de 15 por juego.

También existe la gran posibilidad de que los Cowboys implementen ciertos paquetes que utilicen a Lance. Curiosamente, tanto Rush como Lance están en el último año de sus contratos, jugando con acuerdos a punto de expirar.

Se espera que esta sea la segunda vez en su carrera que Prescott termina la temporada en la reserva de lesionados. En 2020, sufrió una dislocación y una fractura expuesta de su tobillo derecho en la Semana 5.

Los Cowboys también elevaron al esquinero Josh Butler y al receptor abierto Jalen Cropper del equipo de prácticas. El esquinero Trevon Diggs, que no practicó el viernes debido a una enfermedad, pudo trabajar el sábado.

Todd Archer, de ESPN, contribuyó a este reporte.

Con información de ESPN.

Por: Edición 10
Comentarios