Las autoridades informaron este domingo que han encontrado a 25 de los 43 monos macacos rhesus que se escaparon la semana de un laboratorio en Carolina del Sur, y por lo que había pedido que las personas cerraran puertas y ventanas.
La policía de Yemassee informó que el director ejecutivo del laboratorio Alpha Genesis, Greg Westergaard, confirmó que ya hay 25 monos recuperados.
Precisó que todavía continúan buscando a los 18 restantes, mientras que los ya hallados se encuentran en buen estado de salud tras realizarles estudios.
Las autoridades pidieron a los habitantes que reporten al 911 en caso de ver a los primates y los urgieron a no interactuar con ellos.
Los macacos escaparon el miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis cuando un nuevo empleado no cerró completamente una cabina.
“No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”, dijo el jueves por la mañana Gregory Alexander, jefe de policía de Yemassee.
La empresa suele manejar las fugas dentro del lugar, pero los monos salieron del complejo, a aproximadamente 1.6 kilómetros del centro de Yemassee, indicó Alexander.
Alpha Genesis proporciona primates para investigación en todo el mundo en su complejo, ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Savannah, Georgia, según su sitio web.
En 2018, autoridades federales multaron a Alpha Genesis con 12 mil 600 dólares tras la fuga de docenas de primates, así como por un incidente donde algunos otros se quedaron sin agua y hubo problemas con la forma en que se alojaba a los monos.
Las autoridades dijeron que 26 primates escaparon de las instalaciones de Yemassee en 2104, y que otros 19 se fugaron en 2016.
Con información de Latinus