De acuerdo con un reporte del Diario Marca, el piloto mexicano Sergio Pérez seguirá en la escudería Red Bull Racing en 2025 como compañero de Max Verstappen, pese a los rumores que desde hace semanas lo colocan fuera del equipo debido a la irregular temporada que ha tenido el presente año.
“Checo Pérez no se mueve y empezará con Red Bull en 2025”, tituló el medio, que explicó que incluso el tapatío tendrá nuevos patrocinadores y ya recibió luz verde para hacer la ropa y los productos de merchandising que serían puestos a la venta el año entrante.
De acuerdo con la información referida, Checo ingresaría alrededor de 30 millones de dólares a Red Bull Racing, con lo que se paga su salario de 10 millones anuales y deja una derrama considerable a la escudería.
Cabe recordar que antes del Gran Premio de Brasil, Pérez fue cuestionado por su continuidad en F1 y aseguró “me verán el próximo año, son sólo rumores y no seré yo quien se preocupe de eso”.
Previamente Christian Horner, jefe del equipo, había alimentado las especulaciones sobre la posible salida del tapatío al calificar como “horrible” su desempeño en el Gran Premio de México (lugar 17) y al enviar el mensaje en el sentido de que la Fórmula Uno es un “negocio de resultados”.
El neozelandés Liam Lawson, con quien Checo ha tenido pique en las carreras más recientes, y el argentino Franco Colapinto (Williams), que no tiene asiento para la próxima temporada, han sonado como los posibles reemplazos del mexicano.
Sergio Pérez renovó contrato con Red Bull Racing durante la presente temporada hasta el año 2026.
Con información de Latinus