Querétaro está de luto, luego de un ataque en un bar de su capital que dejó como saldo 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres, y por lo menos otras 13 lesionadas, entre ellas dos graves.
Fernando, alias "La Flaca" de 31 años de edad, presunto integrante del Cártel Nueva Generación (CJNG), fue identificado como el principal objetivo del ataque al bar "Los Cantaritos" de Querétaro, ocurrido el pasado 9 de noviembre.
Fuentes del Gobierno federal informaron que "La Flaca", quien falleció en la agresión, en agosto pasado hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
Fernando G, quien estaba dedicado principalmente al robo de hidrocarburos, realizaba publicaciones en sus redes sociales donde se mostraba portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CNG.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, dicho sujeto fue el principal objetivo de la agresión, esto por la disputa entre el CNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.
Fernando fue detenido en Querétaro, en al menos en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego.
"Iban por una persona": revela Sheinbaum sobre masacre en bar de Querétaro
El pasado sábado 9 de noviembre un comando armado irrumpió en el bar "Los Cantaritos", ubicado en la Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos, y abrió fuego contra los comensales.
El saldo del ataque es de 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres, y por lo menos otras 13 lesionadas, entre ellas dos graves.
La mañana de este lunes 11 de noviembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum detalló durante su conferencia mañanera que desde que ocurrió este hecho, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se puso en contacto con el gobernador Mauricio Kuri, y detalló que las Fuerzas Armadas están apoyando en las investigaciones.
Con información de Informador.mx