CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El peso mexicano abrió la semana cayendo frente al dólar, mientras esa divisa se fortalece y continúa el nerviosismo por la victoria electoral de Donald Trump, además, el mercado espera el anuncio de política monetaria, así como el paquete presupuestal 2025, que se harán públicos esta semana.
Este lunes, la moneda mexicana se mueve en un rango mínimo de 20.155 a un máximo de 20.5786.
Al medio día de este lunes, la divisa local cotiza en 20.4537, lo que representa una pérdida de 25.89 centavos, equivalente al 1.28%, con respecto al cierre del viernes.
Hoy, el tipo de cambio se ve afectado por los reportes económicos locales, que siguen mostrando señales de un menor dinamismo en la economía mexicana. En septiembre, la actividad industrial de México cayó -0.4% anual, la primera caída consecutiva desde octubre de 2021.
Las actividades industriales con la variación más negativa en el mes de septiembre fueron las relacionadas con la construcción; servicios relacionados con minería; fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, y fabricación de productos de cuero y piel.
Además, los mercados están a la espera de la publicación del dato inflacionario en Estados Unidos, el cual se dará a conocer a la mitad de la semana y, según Monex, 65% espera que la Reserva Federal haga un recorte de 25 puntos base, tras el reciente recorte de tasas de interés.
Así se ubica la compra y venta del dólar en las ventanillas de los principales bancos del país, en este inicio de semana:
• En Banorte se compra en 19.30 y se vende en 20.75.
• En BBVA Bancomer se compra en 19.55 y se vende en 20.69.
• En Citibanamex se compra en 19.79 y se vende en 20.90.
• En Inbursa se compra en 19.50 y se vende en 20.50.
Con información de Proceso.