Luego de 86 días de paro, el PJF reanudó labores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) reanudaron labores luego de dos meses y medio de mantenerse en paro como protesta contra la reforma judicial.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó a Proceso que la totalidad de los órganos jurisdiccionales comenzaron a laborar de manera normal a partir de hoy.

Es decir, que los juzgados y tribunales federales del país ya no atienden sólo casos urgentes sino que el resto de los juicios en trámite ya fueron reanudados.

En edificios como el Palacio de Justicia de San Lázaro, en la Ciudad de México, aún permanecen colocadas pancartas contra la reforma y las vallas metálicas que protegen el recinto.

Desde el pasado 6 de noviembre la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) acordó el regreso a labores para este 11 de noviembre.

“Los titulares y trabajadores reiteramos nuestro compromiso con la sociedad en brindar un servicio público que consagre los principios de independencia judicial y división de poderes como garantes de nuestro estado de derecho y la democracia”, señaló la Asociación.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios