Los Ardillos mataron a la familia en Guerrero y al alcalde de Chilpancingo, asegura García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, señaló como posible móvil del asesinato de 11 miembros de una familia, en Guerrero, la disputa entre dos grupos del crimen organizado.

Las versiones señalan que los responsables del homicidio y abandono de los cuerpos, en el centro de Chilpancingo, el pasado 7 de noviembre, fueron Los Ardillos, que pelean la plaza con el grupo de Los Tlacos.

“Esta familia era de Tlacotepec, la relacionan con la zona de Tlacotepec. Cuando se traslada a Quechultenango, este grupo priva de la libertad haciendo creer que era de un grupo contrario. Sin embargo, nosotros al momento no podemos confirmar eso. Ese es el móvil”, explicó.

El titular de la SSPC dijo que los asesinos de la familia son los mismos que mataron y decapitaron a Alejandro Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, el 10 de octubre.

“Es el mismo grupo, sobre el homicidio del alcalde, es el mismo grupo y es la misma investigación. Es la misma están relacionadas porque son el mismo grupo delincuencial. Diferentes móviles, mismo grupo”, reiteró.

Sobre el reforzamiento del operativo de seguridad en Guerrero, el general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, habló detalló que actualmente están desplegados 12 mil 675 elementos de fuerzas federales: 4 mil 201 elementos del ejército y 8 mil 474 de la Guardia Nacional.

“Se han establecido una operación en el área de Tecpan, otra en el área de Quechultenango y, por supuesto, en coordinación con la Secretaría de Marina, también se ha desplegado personal en el área de Acapulco. Son tres operaciones diferentes están atendiendo. ¿Cuál es el origen de esta violencia que se ha desatado? Pues es la confrontación entre grupos locales”, afirmó.

Señaló que ese personal a su cargo ha destruido 673 plantíos de marihuana, decomisado 432 kilogramos de la misma droga y mil 411 kilogramos de cocaína. Además, han detenido a 55 personas y asegurado 60 vehículos, 63 armas de fuego, 19 mil cartuchos, 203 cargadores y 3 granadas.

Con información de Latinus.

Por: Edición 10
Comentarios