Pese a sus críticas a que los exmandatarios cuenten con personal de seguridad pagado por el gobierno, el expresidente Andrés Manuel López Obrador sí tiene a personal militar para que lo custodia en su finca La Chingada en Palenque, Chiapas.
Así lo dio a conocer El Universal, quien a través de la solicitud de transparencia con el folio 330026424002874 dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que hay un esquema de seguridad integrado por militares en el domicilio.
“El C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, expresidente de la república, cuenta con un esquema de seguridad y protección, en el domicilio particular en Palenque, Chis., establecido con un grupo de militares de esta Secretaría”, señala la respuesta de la Sedena.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la Sedena sigue brindando seguridad a AMLO con motivo de la transición de gobierno con Claudia Sheinbaum.
Esto pese a que el expresidente siempre se quejó de los "privilegios" de los expresidentes como lo son los dispositivos de seguridad con costo al erario como lo era el Estado Mayor, el cual desapareció iniciando su gobierno, así como las pensiones y las escoltas a sus antecesores.
Sin embargo, cuando se acercaba el final de su gobierno, al ser cuestionado sobre si tendría escolta, dejó abierta la posibilidad: “Todavía no resuelvo eso, pero la gente me va a cuidar y yo sé que la gente me va a respetar”, señaló en la conferencia del 26 de septiembre.
Con información de Político.mx