El activista Adrián LeBarón consideró que la permanencia de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) será “una piedra en el camino” para los activistas en favor de los derechos humanos y para las víctimas.
“Dicen que fue un florero en la administración pasada y va a seguir siendo en esta administración, porque se presta a que los casos no avancen”, aseguró.
Entrevistado en la Ciudad de México, al presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que los cárteles mexicanos se eleven a grupos terroristas, Adrián LeBarón, recordó que la CNDH de Rosario Piedra no quiso levantar una recomendación en contra de las autoridades por la falta de atención en las investigaciones por el asesinato de sus familiares en Bavispe, Sonora.
“Me pesó mucho y una vez me recibió que yo fui más de 15 veces, yo creo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nunca aceptaron dar una recomendación, y yo siento que nos vamos a seguir topando con esa piedra”.
Finalmente, consideró que la designación de la morenista al frente de la CNDH tiene un trasfondo.
“A lo mejor somos ignorantes de qué es lo que trata esa institución, está de doler y luego que la pongan otra vez a la señora Piedra, pues quien exigió que volviera a estar está muy en lo oscurito este asunto”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre si cree que con la designación de Rosario Piedra México vaya a enfrentar una crisis en derechos humanos, aseguró que él sí lo desea, para que así la gente exija a las autoridades hacer algo al respecto.
“La deseo, yo sí quisiera que le respondan al pueblo mexicano las demandas, las exigencias y, es ahí donde la ciudadanía pueda hacer su parte”, aseguró.
Con información de Latinus.