No se debe condenar a los panistas de Chihuahua a ir en alianza con el PRI: Adriana Dávila

La ex candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, aseguró que no deja las filas del partido, ni se suma a la estructura de Jorge Romero, sino que serán exigentes con que cumpla sus compromisos y se le exija entre otros temas la no alianza con el PRI en próximas elecciones.

Señaló que no será funcionaria de partido en la dirigencia de Jorge Romero, le exigirá regresar el partido al origen de principios, valores y decencia pública, deslindarse de las acusaciones, se cumpla el decálogo que firmaron ambos con los exgobernadores, PAN municipalista, funcionarios de tiempo completo, entre muchas cosas. 

Anunció que habrá de regresar a Chihuahua, agradecer a quienes le acompañaron Lupita González Castanedo, Germán Ávila, el ex gobernador Pancho Barrios, “se los agradezco enormemente. Y como ellos, otros más que no quisiera obviar, porque son muchísimos en todo el estado… Pero hay también un movimiento que queremos iniciar, que es de los jóvenes”.

Destacó que también traía como propuesta 100 mil  jóvenes dentro de Acción Nacional al cual le dará seguimiento, ya que el PAN tiene que llenarse de vida.

El PAN debe apostar por sí mismo, ya que las alianzas electorales lo han desdibujado, han entregado posiciones al PRI con tal de que se quedara la candidatura de la Ciudad de México para el grupo que hoy dirige el PAN…Nos van a ganar si vamos juntos, nos ganaron por ir juntos. Nunca se han dado cuenta, porque una elección a tercios te puede dar la posibilidad de tener una identidad como partido”, dijo al señalar que el PRI tiene que jugar con los suyos y demostrar su tamaño.

Aseguró que no se debe condenar a los panistas de Chihuahua a ir a una alianza con el PRI, lo que más le conviene al PAN de Chihuahua es ir en tercios, por estrategia, por pragmatismo. “Salimos perdiendo porque se pierde la pluralidad de un país que todavía tiene que empezar a tener, llamémosle, a regresar a su proceso de democratización. Conseguida, nos guste o no en el año 2000 con la alternancia. Pues nos fuimos desdibujando”, dijo.

 “Sería irresponsable de mi parte tener una elección, acusar temas de poca legitimidad o de no legitimidad y decir ya me voy, ya me voy del partido, no puedo hacerlo.Yo he sido muy afortunada de tener cargos en el PAN y bueno, si no me llamaría Javier Corral. Entonces la verdad es que no creo que eso sea. Soy Adriana Dávila y como eso, pues muchos compañeros que queremos al PAN”, expresó al anunciar que será exigente con Jorge Romero.

“Estamos próximos a desaparecer en el equilibrio del poder judicial. La participación del crimen organizado va a ser durísima en la elección del 2025. Y ese es otro reto que Jorge tendrá que asumir con toda la fuerza. Y nosotros estaremos ahí contribuyendo, somos una oposición interna, por llamarle de alguna manera, o una visión interna distinta a lo que llegó, porque fuimos proyectos distintos, pero no queremos la destrucción del PAN. No es nuestro interés destruir al pan, al contrario. Si nuestro interés fuera destruir al PAN, estaríamos fuera… Pero no, yo insisto, no soy ni Javier Corral ni ningún otro para irme de una institución que mientras me pudo dar opciones de participación y donde yo tuve oportunidades, las aproveché, estuve ahí, hice en congruencia lo que creía. Y hoy que yo no tengo un espacio, diga, ah, pues me voy porque todo mundo es malo”, dijo.

Añadió que el tema del tiempo de mujeres aun no permea en el PAN.

Por: Antonio Hernández
Comentarios