Veracruz.- Yunuet Yazmín Segovia García, vocera de las familias de niños con cáncer de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, advirtió que más de 80 infantes estén riesgo de morir por el desabasto de medicamentos.
Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la compra de estos medicamentos hasta el 2025, pero “nos engañó” porque desde hace siete años hay desabasto para las quimioterapias.
Yazmín Segovia calculó que desde hace siete años han muerto alrededor de 80 niños y reveló que, dada la escasez, hoy se dejó de atender a un par de infantes.
"Lo cierto es que esta situación se agravó desde octubre pasado. Lo lamentable es que los regresen por falta de medicamentos. Sólo la semana pasada regresaron a cinco, ¿se imagina?", exclamó.
Ante la situación, la vocera de los padres de familia de niños con cáncer, adelantó que de seguir el desabasto protestarán o tomarán las calles, incluso, advirtió que podrían protestar durante el próximo evento que encabezará el aún gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el Aquarium.
Precisó que algunos de los medicamentos que desde la semana pasada no se administran son citarabina, idarubicina, y leunase: "Por eso regresaron a varios niños".
Reclamó que los papás de los niños con ese padecimiento se sienten engañados porque el abasto fue una promesa del expresidente López Obrador, quien "nos aseguró que esa compra había quedado pagada hasta el 2025. Nos han estado mintiendo".
Con información de Latinus.