El magnate y futuro jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., Elon Musk, se reunió con el representante de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, informó este jueves The New York Times, citando a dos funcionarios iraníes que hablaron bajo condición de anonimato.
De acuerdo con datos del medio, la reunión, destinada a rebajar las tensiones entre Teherán y Washington, tuvo lugar a petición de Musk en un lugar secreto en Nueva York, el lunes, y duró más de una hora. Funcionarios iraníes describieron el encuentro como "positivo" y "una buena noticia".
Además, según un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Iravani propuso a Musk conseguir que el Departamento del Tesoro de EE.UU. levante las sanciones y llevar algunas de sus empresas al país persa.
The NYT considera que la reunión directa entre el alto funcionario iraní y Musk, asesor cercano del presidente electo Donald Trump, indica la posibilidad de un cambio de tono en las relaciones entre ambos países bajo la futura administración estadounidense.
Con información de Actualidad.rt