VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La ola de violencia en Tabasco, que lleva ya cinco semanas, continuó este jueves con el ataque a balazos contra dos agentes de la Fiscalía General del estado, así como la quema de una tienda de conveniencia y la instalación de ponchallantas en carreteras.
A un día de que el gobernador Javier May Rodríguez pidiera a las autoridades anteriores que aclararan si tuvieron algún pacto con el crimen organizado, la inseguridad se mantuvo con la ejecución de por lo menos dos personas, una en la colonia Tierra Colorada, del municipio de Centro, que abarca a Villahermosa, y otra en Cárdenas.
Al mediodía fueron agredidos a balazos dos elementos de la Policía Ministerial de la FGET en una gasolinera de la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Los agentes, que repelieron la agresión, resultaron heridos.
La jornada de inseguridad alcanzó el incendio por parte de hombres armados de un Oxxo ubicado en la avenida Altos Hornos esquina Calle del Comal de la colonia Indeco, de esta ciudad; el fuego fue controlado por bomberos.
De igual manera, se reportó que se tiraron ponchallantas en el puente La Pigua de esta capital, y en la carretera Villahermosa-Nacajuca.
De gira por Villahermosa, la presidenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, aseguró que el gobierno de Tabasco es objeto de una campaña de desprestigio con el tema de la inseguridad.
Con información de proceso.com.mx