El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la batalla contra el régimen continúa, aunque actores políticos han doblado las manos y han claudicado, esto sin faltar al respeto del derecho de reunión y libre asociación que puedan tener magistrados y jueces.
Sánchez Villegas dijo “ser el primer defensor de los derechos constitucionales”, entre ellos el derecho de libre asociación, el derecho de participación política, ya que parte de los inconvenientes que ha generado este régimen, pues es la falta de la posibilidad de diálogo, de coincidencia o discrepancia entre los poderes.
Agregó que la batalla “para que Chihuahua no permee este cáncer continúa. Lamentablemente. debo decir que hay muchos actores políticos que han doblado las manos, que han bajado los brazos, que han claudicado. Yo siempre lo dije desde un principio, podemos llegar a perder esta batalla, pero jamás rendirnos”.
Aseguró que las batallas aún no terminan, “Veo ya algunas, como se conoce en el argot taurino ansias de novillero muy exacerbadas”.
Dijo el legislador no poder reprobar que alguien ejerza sus derechos, pero es importante tener claro que todavía la batalla no termina.