La ministra española de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, anunció este martes la aprobación de una reforma del reglamento de la ley de extranjería que beneficiará a 300.000 personas por año al regular su situación migratoria.
El Consejo de Ministros de España dio luz verde a una reforma que el Gobierno califica de "ambiciosa e integral", 13 años después de que entrara en vigor la ley. El cambio busca reducir plazos, eliminar duplicidades y simplificar los requisitos para ofrecer mayores garantías a los migrantes que viven en España sin papeles.
"España necesita del orden de 250.000 a 300.000 trabajadores extranjeros al año para sostener su estado de bienestar", dijo Saiz, agregando que la situación migratoria del país necesita un marco normativo "adecuado que responda de manera eficaz" a las necesidades especiales.
Entre los objetivos de la reforma figura retener el talento en el país, facilitar la reagrupación familiar de los residentes extranjeros, dar autorizaciones de trabajo inmediatas y ampliar el visado de 3 a 12 meses para que los migrantes puedan conseguir un empleo acorde a su perfil.
Con información de El Financiero.