El equipo legal de Sean "Diddy" Combs ha denunciado que autoridades federales ingresaron de manera irregular a la celda del músico y magnate acusado de cometer distintos crímenes relacionados con el abuso sexual y el tráfico de personas. Dichas autoridades habrían decomisado materiales con privilegio legal, incluyendo notas relacionadas con el estudio y preparación de la defensa rumbo al juicio agendado para celebrarse el 5 de mayo del 2025.
El abogado de "Diddy", Marc Agnifilo, le aseguró al medio TMZ que los fiscales federales cuentan con la posesión de un material protegido por la relación de exclusividad entre abogado y cliente. Entre las notas se encontrarían apuntes escritos a mano sobre los testigos denunciantes y las estrategias procesales que debía tomar en cuenta "Diddy" para el juicio del próximo año.
Además, Agnifilo aseguró que el procedimiento viola los derechos constitucionales de su cliente. Para ello señaló el conocimiento de la Cuarta, Quinta y Sexta Enmienda de la constitución de los Estados Unidos. Así mismo, calificó de esta estrategia un "escandaloso proceder gubernamental" que resulta en una violación al proceso.
Es por ello que solicitó una audiencia inmediata para conocer las motivaciones de dicha acción así como la ausencia de notificación de la incautación al acusado.
El juez del caso Arun Subramanian solicitó la destrucción inmediata de los documentos. Sin embargo, el propio juzgado mantendrá en custodia una copia de los textos escritos a mano y se hará una revisión de la información para determinar si vale la pena integrarla o no al caso.
Los fiscales pertenecientes a la oficina del distrito del sur de Nueva York aseguraron que la acción era parte de una estrategia de seguridad que no estaba del todo relacionada con el caso de Sean Combs.
Por lo pronto, el próximo viernes se ha fijado una fecha para que la defensa de Combs proponga una nuevo intento de fianza para salir del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC) de Nueva York.
Con información de Informador.mx