Más de un mes después de su fallecimiento en Buenos Aires, este miércoles se realizó el funeral de Liam Payne, uno de los integrantes de la banda pop One Direction, en un servicio religioso privado en Londres al que asistieron familiares y amigos cercanos, entre ellos los exmiembros del grupo musical.
Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson asistieron al servicio realizado en Amersham, Buckinghamshire, en el noroeste de Londres, así como el comediante Jame Corden, la cantante británica Kimberley Walsh, y la novia del artista, Kate Cassidy.
El féretro del cantante llegó a la iglesia en un carruaje blanco tirado por dos caballos blancos y adornado con ofrendas florales con las palabras "Hijo" y "Papá".
Payne, padre de un niño que tuvo junto con su expareja, la cantante del grupo Girls Aloud, Cheryl Cole, murió el pasado 16 de octubre a los 31 años tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires y su fallecimiento originó una gran conmoción en el Reino Unido y entre sus fanáticas en todo el mundo.
La autopsia reveló que el músico sufrió hemorragias internas y externas y politraumatismos como consecuencia de la caída.
One Direction, que saltó a la fama gracias al concurso X Factor en el 2010 después de que el jurado determinara formar una banda musical, se convirtió en el mayor grupo británico desde Los Beatles y durante sus cinco años de carrera, la banda vendió 70 millones de álbumes.
Simone Cowell, cocreador y manager de la banda, fue fotografiado llegando al funeral. También se esperaba que Cheryl, estuviera en el servicio, según los medios británicos.
Con su pelo despeinado y su encanto juvenil, los miembros de la banda se convirtieron en ídolos adolescentes gracias a éxitos como "What Makes You Beautiful", "Live While We're Young", "Best Song Ever" y "Story of My Life"
Las autoridades argentinas han acusado a tres personas en relación con la muerte de Payne después de que una autopsia reveló rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo.
Con información de Latinus.