La noche del pasado lunes 25 de noviembre se reportó que un grupo armado privó de la libertad a tres personas frente a un niño en Mazatlán, Sinaloa.
El caso trascendió hasta la mañana de este miércoles, cuando se viralizó el reporte del hecho porque el niño pedía que fueran liberados.
Más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Mérida Sánchez, informó que las tres personas fueron liberadas "sanas y salvas".
"Al niño lo bajaron y se llevaron a las tres personas adultas, los tres quedaron libres hoy por la madrugada", declaró Mérida Sánchez en conferencia de prensa.
Tras haber sido cuestionado sobre la nacionalidad de las víctimas, el secretario dijo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa manifestó que una de ellas era extranjera y enfatizó que "posiblemente uno de ellos era estadounidense" pero que no lo iba a confirmar porque "a mí no me consta".
Los hechos ocurrieron en la Zona Dorada de Mazatlán y se viralizaron en redes sociales después de que el niño que acompañaba a las tres personas suplicara a los civiles armados que no se los llevaran y los dejaran en libertad.
"Bajan al niño 11 años de edad, y es el que dice que se están llevando a su papá y van dos personas más", narra el secretario.
En el video, que marca que el hecho fue a las 9:47 de la noche, se observa como dos automóviles interceptan el vehículo y bajan al niño, quien intervino gritando y suplicando que no se los llevaran; los sujetos dejaron libre a la madre, quien aleja al niño de los vehículos.
Las víctimas no han presentado una denuncia por el delito de secuestro ante la fiscalía, detalló Mérida Sánchez, y aseguró que se les hizo la invitación para que lo hicieran.
Hasta el momento, no se han presentado avances respecto a la identificación de los responsables.
Con información de Latinus