CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El viernes 22 de noviembre se reportó el fallecimiento de una bebé de ocho meses en la guardería Tiny Planet Preschool ubicada en la colonia Ampliación Nueva Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
La noticia fue publicada por el reportero Carlos Jiménez, quien compartió videos de la guardería e informó que la menor fue llevada al Hospital Español, donde se corroboró que no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó que realizó un cateo en la guardería y aseguró el lugar para continuar con las investigaciones.
La Fiscalía capitalina informó que la orden de cateo derivó de una carpeta de investigación por la posible comisión de delito de homicidio por otras causas. Esto porque la bebé de ocho meses perdió la vida en un hospital luego de ser trasladada de la guardería.
De acuerdo con Carlos Jiménez, la escuela se negó a cooperar con las autoridades y no quiso entregar los videos de seguridad ni los expedientes solicitados por los policías.
Aunado a la respuesta de los elementos policiales y de la fiscalía, se solicitó a la Coordinación General de Atención a Víctimas que brindara acompañamiento a familiares de la menor.
Hasta el momento la Fiscalía capitalina no ha publicado los resultados de la investigación ni la causa de muerte de la menor. Sin embargo, Imagen Televisión informó que los resultados de la necropsia arrojaron que la bebé murió por asfixia, por sofocación en la variante de obstrucción de vías aéreas por paso de contenido gástrico.
Con información de proceso.com.mx