La diputada de Morena, Jael Argüelles, señaló que no es la solución la propuesta del alcalde Marco Bonilla de poner vallas metálicas en los puentes vehículares públicos para prevenir suicidios, sino presupuesto en materia de atención a la salud mental.
Informó que el trastorno afectivo estacional empieza en otoño, por octubre en donde empiezan a mejorar los síntomas en primavera que se traducen, “muchos se parecen a la depresión como tal, cambios en el estado de ánimo, en el apetito, en los hábitos”, dijo.
Destcó que se deben implementar políticas públicas a promover buenos hábitos de vida, higiene del sueño, alimentación saludable, actividades recreativas y redes de apoyo pueden prevenir un suicidio, en el marco del transforno afectivo estacional.
Indicó que el presidente municipal Marco Bonilla considera implementar vallas metálicas en puentes, "pero esa no es la solución, es la implementación de un presupuesto digno para la salud mental, porque incluso en Ichisal una consulta psicológica te cuesta 480 pesos y eso no tiene nada que ver con la solidaridad social.
“La salud mental cuesta y cuesta mucho, es por eso que tanto desde lo federal como desde lo estatal se tiene que focalizar en salud mental, ya que Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares en suicidio", agregó.