El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que una cosa es la narrativa del gobierno en anunciar un presupuesto en el que no se contratará deuda a corto plazo y otra lo que contiene en cuanto a deuda a corto plazo dentro del documento, por lo que será analizado a fondo.
“Eso se dice que viene un presupuesto sin deuda… ¿la deuda se ha minorado en el Estado. La reestructuración que se está planteando de cerca de 9 mil millones de pesos de distintos créditos es una minoración de deuda, no nos está creciendo la deuda a plazo y en cantidad? entonces, cuando me dicen que no hay deuda, cuando sí ha habido deuda a corto plazo, pues me parece que eso no es precisamente lo que ha sucedido”, dijo.
Señaló que una cosa es la narrativa. cuando se presenta el proyecto y otra distinta es hacer el análisis, “a ver si esa narrativa concuerda con lo que efectivamente está ahí en los números, en lo que se ha gastado y en lo que se proyecta gastar, en lo que ya ingresó y en lo que se proyecta ingresar”.