SAT: Este concepto debes poner en tus transferencias para no tener problemas

Una transferencia bancaria es un procedimiento financiero por medio del cual se envía dinero de una cuenta bancaria a otra. Estos movimientos pueden clasificarse según el área geográfica que alcanzan o la urgencia con la que se efectúan.

Este tipo de operaciones son supervisadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello, debes prestar especial atención al concepto que ingresas a la hora de hacer una transferencia, pues algunas palabras pueden generarte problemas con el organismo.

¿Qué concepto debo poner cuando hago una transferencia para no tener problemas?

El Servicio prioriza la transparencia y la claridad, por ello, se recomienda que el concepto de transferencias consista en descripciones específicas y formales. Algunas de las frases que se pueden emplear son las siguientes:

  • "Pago de servicios": Para ser más específicos, se puede modificar la frase de acuerdo con la situación, por ejemplo, "Pago de colegiatura", "Pago de renta de diciembre" o "Pago de luz".
  • "Préstamo a (nombre del beneficiario): Cabe señalar que esta transferencia debe ir respaldada de documentos que acrediten la operación.
  • "Depósito o abono": Por ejemplo, "Abono para el carro" o "depósito para gastos médicos".

¿Qué conceptos no usar en las transferencias?

A pesar de que algunas frases puedan ser graciosas para ti, los efectos de utilizarlas pueden ser contraproducentes y levantar las sospechas del SAT. En este sentido, se recomienda no escribir palabras que hagan referencia a actividades ilícitas:

  • Frases humorísticas o bromas, por ejemplo, "deuda eterna".
  • Nombres ficticios: Se recomienda emplear datos reales.
  • Palabras relacionadas con actividades ilícitas, por ejemplo, "armas" o "drogas". 

Emplear las frases recomendadas otorga múltiples beneficios en tus transacciones bancarias, pues facilita el seguimiento de las mismas, tanto para la parte emisora como para la receptora. De forma adicional, las transacciones con conceptos claros respaldan tu historial financiero, lo que te ayudará a trámites futuros. 

Por último, evitar las frases y palabras no recomendadas te evitará levantar sospechas del SAT y tener revisiones innecesarias.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios