El piloto Sergio Pérez volvió a ser el centro de atención luego de que el lunes diversos reportes de prensa internacional dieron a conocer que es “un hecho” que al término de la actual temporada dejará la escudería Red Bull Racing debido a que los directivos de la misma no están conformes con los resultados del mexicano y la relación “está rota”.
Según se informó, el próximo lunes 9 de diciembre, luego de la última carrera del año en Abu Dhabi, Checo se reunirá con Chrtistian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull, respectivamente, para delinear los pasos a seguir y el nuevo rol que podría asumir el mexicano en el equipo, toda vez que no puede ser despedido al tener contrato. Ser embajador es una de las alternativas que se manejan.
En teoría el tapatío correrá el próximo fin de semana y posteriormente dejará de ser el segundo piloto de Red Bull. El neozelandés Liam Lawson, con quien Pérez ha tenido algunos desencuentros y al que ha criticado públicamente, aparece en el panorama como el favorito para convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen en 2025.
El domingo pasado, luego de que Checo abandonó el Gran Premio de Qatar cuando estaba en quinto lugar, debido a un trompo, Horner no ocultó su molestia y le dedicó palabras que sonaron a despedida, dejando en manos del mexicano dar un paso al costado.
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros, contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en 2022, 2023 y sobre todo, es un gran tipo. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”, comentó.
Ante este panorama, aficionados mexicanos reaccionaron en redes sociales para brindar su apoyo a Checo, en algunos casos dudando que saldrá de Red Bull, y en otros asegurando que puede triunfar en otro equipo.
“Checo tiene carácter y talento para estar en otro equipo y demostrar el gran piloto que es”, “A donde vayas, yo voy”, “La escudería Cadillac estaría encantada de tener a Checo”, “La información (de su salida) no es oficial, Checo tiene contrato y no lo pueden quitar”, y “Siempre contigo”, fueron, entre otros, los cientos de mensajes de apoyo que recibió el tapatío ante los reportes sobre su posible salida de Red Bull tras el Gran Premio de Abu Dhabi.
Con información de Latinus