El coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina Aguirre, destacó las gestiones que ha tenido el gobierno de Chihuahua para dar certeza jurídica a las comunidades de la zona serrana en la entrega de tierras por parte del gobierno federal en la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por el Estado.
“Es algo importante, es un trabajo que ha venido haciendo la gobernadora y sobre todo algo importante en coordinación con el gobierno. de la República, pues que es beneficio para todos los pobladores de las comunidades en la Sierra”, dijo el legislador.
Señaló que el tema de las tierras para las comunidades de la Sierra Tarahumara es algo que se tiene que revisar a fondo, “le va a dar mucha atención a todas esas personas que viven en esas partes de la sierra, en ejidos que viven en mancomunas, sobre todo predios particulares”.
Recordó que muchas veces colindancias entre las tierras, con medidas, con otros vecinos que tienen propiedades particulares, requieren una buena medición de los puntos y que sea legal la entrega para cada quien.