La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán, confirmó que el IEE no está presupuestando la eventualidad elección de jueces y magistrados, “no tenemos ahorita las bases por las cuales pudiéramos presentar un presupuesto aceptable, adecuado o que se acercara a la realidad”
Sería de aproximadamente no quiero decir que el doble, pero si un 90% más de lo que cuesta una elección de gobernadores, diputados locales, federales, ayuntamientos y sindicaturas.
Destacó que luego de un ejercicio de segunda reflexión y dadas las circunstancias del Estado, así como el país, se reducen 219 millones para instrumentos de revocación de mandato, entendido de que, por algún motivo, se tendría que hacer una ampliación presupuestal.
Se presupuesto 1 millón 300 mil pesos, para una etapa de la revisión de las firmas para el tema.
A pregunta del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, sobre la reducción de 200 millones de pesos que se realizó a una proyección originalmente contemplado por acuerdo del Consejo Estatal que contemplaba una cantidad superior a la remitida. Asimismo, la proyección de recursos pata la elección de 30 magistrados y cerca de 350 jueces locales como previene ahora el Tribunal Estatal Electoral.