CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de la República aprobó por unanimidad inscribir en el Muro de Honor el nombre de la exlegisladora Ifigenia Martínez con el fin de que sea recordada como una figura clave en la historia contemporánea de México.
La iniciativa fue presentada por la morenista Olga Patricia Sosa Ruiz y fue aprobada con 107 votos a favor, la cual establece escribir con letras doradas en el Muro de Honor, la leyenda: “Ifigenia Martínez, mujer de Estado”.
Ifigenia Martínez fue una mujer extraordinaria, que con su pensamiento y su acción abrió caminos para la participación pública de las mujeres”, detalló Sosa Ruiz.
La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Amalia García, afirmó que hablar de Ifigenia Martínez no es un asunto solamente del ámbito personal, sino que tiene que ver con una figura que aportó al país.
“Cuando hablamos de Ifigenia y hablamos de la importancia de generar figuras que se conviertan en ejemplo. Ifigenia es de aquellas personalidades que son, no solamente un símbolo, sino que también nos convocan a asumir compromisos, a luchar, a trabajar, dedicarnos a construir un México mejor”, resaltó.
La senadora del PVEM, Juanita Guerra Mena, afirmó que los legisladores tienen un compromiso en inscribir en el muro de honor de la casa de las leyes y el federalismo el nombre de Ifigenia Martínez.
“Porque además de honrar su memoria, trascenderemos en su ejemplo que es un gran legado que siempre anteponer ante cualquier interés es por el bienestar común y los intereses superiores de nuestra patria y de nuestro pueblo, porque la patria es primero”, enfatizó.
Con información de Proceso.