El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes un ambiente fresco en las regiones norte y noroeste del Golfo de México, con lluvias muy puntuales en varios estados del país.
Se espera que las temperaturas mínimas alcancen los:
En términos de precipitaciones, se pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Nuevo León, Guerrero y Yucatán.
Asimismo, se prevé que haya rachas de viento entre 40 y 60 km/h provenientes del norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento del sur con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También, en el Golfo de California, Baja California y Sonora, los vientos alcanzarán rachas similares de entre 40 y 60 km/h.
Por otro lado, las temperaturas máximas oscilarán entre:
Las condiciones meteorológicas anteriormente descritas estarán influenciadas por el frente frío número 25, que se encuentra en proceso de disipación sobre el norte y noreste del Golfo de México, así como por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.
Además, la corriente en chorro subtropical, que atraviesa el noreste, centro y oriente del país, junto con una circulación ciclónica en niveles medios y altos y un canal de baja presión en el oriente y sureste de México, favorecerán estos fenómenos a lo largo del lunes.
Tomado de Informador.mx
Con Información del Sistema Meteorológico Nacional