La Fiscalía Genera de la República (FGR) incineró 4 toneladas, 173 kilos y 170 gramos de narcóticos sólidos, mil 162 litros de drogas líquidas y de sustancias para fabricarlas, así como 440 unidades de psicotrópicas en Sinaloa.
A través de una tarjeta informativa, la FGR detalló que la destrucción de los narcóticos fue acompañada con el destrozo de objetos relacionados la comisión de delitos, de acuerdo con diversas carpetas de investigación.
La destrucción de estos artefactos se llevó a cabo en instalaciones de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Culiacán, Sinaloa, con la presencia de autoridades estatales y federales, así como la supervisión del Órgano Interno de Control.
El total de los narcóticos incinerados fueron:
Además, las autoridades destruyeron 796 máquinas tragamonedas con juegos de azar y 137 objetos del delito como cascos balísticos, chalecos tácticos e inhibidores de señal.
La semana pasada, las autoridades sinaloenses desplegaron una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán, donde se aseguraron cinco armas cortas, siete cargadores, cartuchos de diversos calibres, porciones de droga, 4 mil 800 pesos, dos tijeras, dos picahielos y una navaja, precisaron las autoridades.
Con información de Latinus