En el Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 11 mil 400 tarjetas a beneficiarios y beneficiarias del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar: 4 mil 400 en Texcoco y 7 mil en Ecatepec, que representan un apoyo directo de 40 mil pesos para que las familias mejoren, reparen o amplíen sus hogares.
“Se dan 40 mil pesos a cada uno de ustedes, a cada una de sus familias, en una tarjeta del Banco del Bienestar, el Banco de Bienestar, como ustedes saben, es el banco del pueblo de México, es el banco que creó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país, ahí en el Banco del Bienestar con su tarjeta pueden retirar el recurso. ¿Para qué es? Es para que arreglen su vivienda, en lo que ustedes decidan, ustedes saben en qué lo necesitan”, destacó desde Ecatepec.
Explicó que estos recursos son entregados de manera directa, sin intermediarios y en especial sin requerir a los beneficiarios que sean parte de ningún partido político u organización.
Informó que además del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, también se implementarán otros apoyos como es el caso de las reducciones y congelamientos de créditos, mensualidad e interés a derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del
Estado (FOVISSSTE), así como a 4 millones de trabajadores y trabajadoras que adquirieron sus hogares a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Recordó que como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en todo el país se construirán un millón de viviendas nuevas a costos accesibles para que quienes menos tienen puedan acceder a un hogar digno.
Asimismo, la Jefa del Ejecutivo Federal, anunció que en esta región se implementará el Programa Integral de Mejoramiento Urbano de la Zona Oriente del Estado de México para impulsar obras de bacheo, luminarias, mejoramiento del transporte público; construcción de puentes vehiculares, pavimentación; así como de drenaje y de agua potable, como la reactivación de 24 pozos que están fuera de servicio en el municipio de Ecatepec.
Al respecto, destacó que visitará ambos municipios cada mes para dar seguimiento a los proyectos que se realicen como parte de este programa de atención integral.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez aseveró que el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar es un apoyo que da justicia social a quienes por muchos años han esperado soluciones a la necesidad de mejorar sus viviendas y de darles a sus hijos un mejor lugar donde crecer, además agradeció al
Gobierno de México, por colocar a las y los mexiquenses como una prioridad de este programa.
Con información de la-guardia.com.mx