El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, llamó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y al Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, a apersonarse en Guadalupe y Calvo y acabar con los actos de narcoterrorismo que hoy azotan a este municipio serrano.
“Deben apersonarse de manera inmediata en Guadalupe y Calvo, la sierra de Chihuahua está ardiendo, el terror se ha apoderado de la gente buena que vive en esta región del estado. Desplazamientos forzados, éxodos masivos y recientemente ataques con drones Kamikaze en contra de la población civil y las fuerzas armadas”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que estos ataques incluso generaron la muerte de un coronel del ejército mexicano, lo que muestra la magnitud de la crisis que hoy se vive en Guadalupe y Calvo, por lo que es inaplazable su presencia en Chihuahua.
El legislador chihuahuense adelantó que desde el Congreso del Estado solicitará al gobierno federal la declaratoria de Estado de Emergencia en Guadalupe y Calvo, para obligar a la federación a emplear todos los recursos necesarios para recuperar la paz y la seguridad en esta región.
“Guadalupe y Calvo también es Chihuahua, también es México y estos actos de narcoterrorismo no pueden quedar impunes. Es momento de que los responsables de la seguridad vengan a Chihuahua y den la cara”, sentenció.