CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La familia del músico Kevin Amalio Hernández, vocalista del grupo de músico norteña, H Norteña, fue atacada a balazos el día de ayer en la Vía Corta a Chihuahua, cerca de los accesos a Parral.
El saldo fue dos heridos y cuatro muertos: Hernández, su esposa –Marisela Sandoval– y los hijos de la pareja, menores de edad.
En la escena se localizó un vehículo Chevrolet, línea Malibú 2017, y dentro estaba el cuerpo del músico Kevin Amalio, de 34 años de edad. También fue hallada una camioneta marca Chevrolet y a un costado estaba el cuerpo de Maricela B.S., también de 34 años, y que fue identificada como la esposa del músico, reportó “Animal Político”.
En el lugar, agentes de la Fiscalía encontraron casquillos de calibres 9 milímetros y 7.62×39. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense mientras que la dependencia inició con las investigaciones correspondientes, informó el mismo medio.
En el Facebook oficial de la agrupación, sus compañeros lamentaron los hechos.
“Una Horacio por la pérdida irreparable de nuestro amigo, compañero, hermano y vocalista DEP”.
Con información de proceso.com.mx
A través de sus redes sociales, el coordinador de los diputados de Morena Ricardo Monreal, informó que, en los primeros días del mes de enero, se va a presentar la iniciativa en esa Cámara, para prohibir la siembra de maíz transgénico.
Sobre ese tema en su visita a Ciudad Juárez la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que le darán la vuelta a los transgénicos, luego que México obtuvo un fallo negativo de un panel por este tema, en los Estados Unidos, para asegurar, que en nuestro país no se puede sembrar maíz transgénico, por eso se va a legislar y prohibir su siembra.
Sobre este tema desde la iniciativa privada de Chihuahua, se dijo que, el fallo fue a favor de los Estados Unidos y para el maíz transgénico, así que, esta decisión se tiene que respetar, pues nuestro país tiene que someterse a los convenios binacionales establecidos y aceptarlo.
Así que, se tendrá que estar al pendiente de las reacciones, que se puedan dar en los Estados Unidos sobre estas decisiones del gobierno mexicano para darle la vuelta a esa resolución que les beneficia; esto en el marco de la próxima llegada de Donald Trump, nuevamente a la presidencia de ese país, el próximo 20 de enero.