El Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil No.2 de Ciudad Juárez, recibió la donación de kits de higiene personal para mujeres privadas de la libertad (PPLs).
Esta iniciativa fue realizada el 5 de febrero por el personal del Supremo Tribunal de Chihuahua, encabezado por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Myriam Hernández.
Por segundo año consecutivo, el TSJ llevó a cabo dicha entrega, la cual se efectuó en las instalaciones de la institución penitenciaria, donde también estuvo presente la directora del Cereso Femenil, Perla Salas, quien agradeció el valioso apoyo brindado por la institución judicial.
La entrega de los artículos, beneficiará directamente a más de 100 mujeres al interior de la institución, los kits cuentan con papel higiénico, champú, jabones, pasta dental, cremas, toallas sanitarias, enjuague y más artículos de uso diario.
El principal objetivo de esta reunión es apoyar a las personas privadas de la libertad (PPL), proporcionando elementos esenciales para su bienestar y cuidado personal.
Este gesto refuerza el compromiso de las autoridades de promover un entorno digno dentro del sistema penitenciario.
Además, esta donación fortalece los lazos y la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia, en función de continuar los trabajos de la mano para generar condiciones más justas y humanitarias para las personas privadas de la libertad en el estado de Chihuahua.