Esta tarde, el actor hollywoodense Mark Ruffalo acusó al empresario Elon Musk, quien forma parte del gobierno del presidente Donald Trump, de querer cerrar la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con la intención de que los recursos destinados a esa agencia sean destinados a crear su “imperio en Marte”.
“La razón por la que quiere cerrar USAID es que quiere que el dinero de los contribuyentes financie y construya su imperio allí. Sé que suena como una locura, y lo es”, escribió en un mensaje en su plataforma X.
El actor que interpreta a Hulk indicó que cuando conoció a Elon Musk, este le insistió que “iba a ir a Marte y establecer una civilización allí”; y que Musk “dejó de ser un humanitario” cuando se dio cuenta de que no había manera de llegar a otro planeta “sin limpiar las arcas del gobierno” y sin “detener la ayuda humanitaria en Estados Unidos y en el extranjero”.
“Cuando Elon reduce costos, es para su propio bolsillo y el de nadie más. Es robar, eso es lo que es. Él ve esos billones como suyos” comentó.
Asimismo, Ruffalo dijo que el el CEO de Tesla “claramente está acabando con la humanidad y la ayuda humanitaria para llegar” a Marte y que “ya es rico gracias a los contratos gubernamentales” y ahora “está jugando con el sistema” y que “Trump se ha convertido en su perro faldero”, puntualizó.
Con información de Latinus.