Elon Musk ha sido objeto de controversia en los últimos meses debido a su cercanía al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus declaraciones que han generado reacciones negativas entre las personas. Recientemente, Musk lanzó una advertencia hacia México sobre lo que podría ser la próxima crisis mundial.
Según lo comentado por el multimillonario, la siguiente crisis humanitaria que habrá en el mundo no será por falta de agua, sino por otros tipos de energía vitales para nuestra sociedad. El cambio climático a agravado el problema de sequías y disminuido la cantidad de agua dulce, que cada vez es más escasa.
Se estima que alrededor de 4 mil millones de personas tienen escasez de agua al menos un mes al año, incluyendo estados al norte de México como Nuevo León y grandes urbes en el centro del país. Si bien el cambio climático tiene que ver, Elon Musk advirtió que este problema no será el pero de los males, y que estos serán gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
La cantidad que se necesita para alimentar el sistema de Inteligencia Artificial está creciendo, lo que plantea que el suministro eléctrico puede ser insuficiente si se sigue por el mismo camino. Elon Musk se ha convertido en uno de los principales voceros en lo que respecta a los riesgos de la IA.
Musk advierte que el crecimiento de estas dos industrias puede llevar a desencadenar el caos en nuestro país y en todo el mundo. Además, el auge de los automóviles eléctricos también ha provocado que grandes cantidades de energía se destinen con este propósito.
La advertencia de Musk es clara: si no nos preparamos para gestionar la demanda energética para los próximos años, nos enfrentaremos a una crisis de electricidad que impactará la vida en México.
Según el empresario, si no hacemos nada pronto para solucionar este problema, podría convertirse en un asunto tan grave o incluso mayor que el desabasto de agua en todo el mundo.
Con información de Informador.mx