La Administración Federal de Aviación señaló que la mañana de este miércoles 5 de febrero una aeronave de Japan Airlines chocó con un avión de Delta Air Lines mientras rodaba en el Aeropuerto Internacional de Seattle. Aunque el impacto fue mínimo, bomberos, cuadrillas de emergencia y policía respondieron al incidente.
Trascendió que el ala derecha del avión de Japan Airlines golpeó la cola de un Boeing 737 de la aerolínea Delta, alrededor de las 10:17 de la mañana, por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo temporalmente algunos vuelos en el aeropuerto.
No se reportaron heridos, de acuerdo al informe. Personal del Aeropuerto Internacional de Seattle trabajó de la mano con ambas aerolíneas para desembarcar a los pasajeros de forma segura y llevarlos de regreso a la terminal.
Aunque el incidente en la pista del Aeropuerto de Seattle fue menor, se encendieron las alarmas y el hecho no pasó desapercibido en redes sociales. Ello a raíz de los recientes accidentes entre aeronaves en Estados Unidos, que han dejado varios fallecidos.
Apenas el 29 de enero pasado un avión con 64 personas a bordo se precipitó al río Potomac en Washington, Estados Unidos, luego de chocar con un helicóptero del ejército durante su descenso hacia el aeropuerto Reagan. No hubo sobrevivientes.
Poco después, el 31 de enero del 2025, una ambulancia aérea se estrelló cerca de un centro comercial en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Se trató de una ambulancia aérea con matrícula mexicana, en la que viajaban una madre y su hija enferma, además de la tripulación y asistentes médicos.
El Learjet 55 cayó después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia y las autoridadesconfirmaron que siete personas perdieron la vida, mientras que al menos 19 personas heridas fueron llevadas a diversos hospitales de la zona.
Con información de nmas.com