A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) México expresó sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Suecia por el tiroteo ocurrido el 4 de febrero en una escuela para adultos en el Campus Risbergska en el área de Västhaga en Örebro.
También condenó el atentado que dejó 11 muertos y varios heridos.
“México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Suecia por el lamentable incidente ocurrido en una escuela en Örebro; al tiempo de condenar el tiroteo y reafirmar nuestra solidaridad con las autoridades suecas y las familias de las víctimas”, escribió la cancillería en su cuenta de X.
“Deseamos una pronta recuperación a las personas heridas”, agregó. De requerirse, la atención consular a mexicanos está abierta.
La Embajada de Suecia en México también se unió al luto nacional que marca el peor tiroteo ocurrido en la historia del país.
"La Embajada de Suecia en México se une al luto nacional por el trágico tiroteo ocurrido el 4 de febrero de 2025 en el Campus Risbergska de Örebro, que cobró la vida de 11 personas", anunció la representación en nuestro país. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos", puntualizó.
Hasta el momento se desconoce el motivo del sospechoso, identificado por los medios suecos como Rickard Andersson, un recluso desempleado de 35 años quien también falleció.
Con información de Proceso.