Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Fiscalía de Morelos pide desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, informó sobre la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual diputado federal por Morena.

El fiscal declaró en entrevista telefónica con la periodista Azucena Uresti que Blanco Bravo está acusado de violación en grado de tentativa, en agravio de su media hermana Fabiola "N", quien lo denunció en octubre de 2024 en la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Carmona Gándara, quien fue adversario político durante seis años de administración del exfutbolista profesional, el ataque sexual ocurrió en diciembre del 2023.

"Denunció (la víctima) y ha ofrecido pruebas por medio de sus abogados particulares. Durante los últimos meses se ha integrado esta carpeta de investigación y hoy dar a conocer que la Fiscalía de Morelos ha presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito, porque es requisito constitucional para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal, que la propia Cámara a través de los órganos de Sección Instructora de la sección jurisdiccional, le quiten y le retiren el fuero para que las investigaciones judiciales continúen", dijo el fiscal morelense.

Más adelante el fiscal afirmó que lo que espera es que no haya una represalia a nivel político en contra del Ministerio Público ni en contra de su persona como titular de la institución, porque, dijo, "tenemos la presión institucional de proceder en contra de toda aquella persona que atente contra la integridad de las mujeres".

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes