Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Procesan al presunto homicida del diputado federal Benito Aguas, asesinado en Veracruz

Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención y vinculación a proceso, con prisión preventiva de tres meses, en contra Guillermo "Q", presunto asesino del exdiputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua.

La detención de Guillermo "Q" se logró tras cumplimentar una orden de aprehensión, producto de las investigaciones realizadas por investigadores de la FGR por el delito de homicidio doloso y lesiones.

La FGR detalló que el sujeto fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio en contra del exlegislador y otra persona, y por lesiones calificadas cometidas en contra de otra más.

La tarde del lunes 9 de diciembre del 2024, Benito Aguas Atlahua, diputado del Partido Verde, recibió varios impactos de bala afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de Tepenacaxtla, que pertenece al municipio de Zongolica, Veracruz.

En ese momento, Juan Licea, colaborador del legislador, expresó que el diputado y líder indígena náhuatl, se encontraba en su vivienda con otra persona y hasta ahí llegó un hombre armado a bordo de una motocicleta para dispararles.

Aguas Atlahua, que ganó en el distrito 18 con sede en Zongolica, fue trasladado de emergencia al hospital y reportado como grave tras los dos impactos de bala que recibió, pero su acompañante murió luego del ataque, según el asesor del legislador.

Debido a que su estado de salud fue reportado como grave, Benito Aguas fue trasladado a un hospital de especialidades en Orizaba, Veracruz, donde más tarde murió.

Tepenacaxtla, es una comunidad que colinda con el municipio de Tezonapa, catalogado como un foco rojo por la presencia del crimen organizado.

Con información de Latinus

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes