Reuters.- Australia aprobó este jueves leyes estrictas contra los delitos de odio, que incluyen penas mínimas obligatorias por delitos de terrorismo y exhibición de símbolos de odio, en un intento de hacer frente al reciente aumento del antisemitismo.
Las leyes impondrán penas mínimas de cárcel de entre 12 meses para delitos de odio menos graves, como hacer un saludo nazi en público, y seis años para quienes sean declarados culpables de delitos de terrorismo.
"Quiero que las personas que cometan actos de antisemitismo rindan cuentas, sean acusadas y encarceladas", dijo a Sky News el Primer Ministro Anthony Albanese, que inicialmente se había opuesto a las penas mínimas obligatorias para los delitos de odio.
El proyecto de ley del gobierno sobre delitos de odio se presentó por primera vez en el parlamento el año pasado, para añadir nuevos delitos por amenazas con el uso de la fuerza o violencia contra personas por motivos de raza, religión, nacionalidad, origen nacional o étnico, opinión política, sexo, orientación sexual, identidad de género y condición intersexual.
En los últimos meses, se ha producido una escalada de ataques contra sinagogas, edificios y automóviles de miembros de la comunidad judía en todo el país. También se descubrió una caravana cargada de explosivos con una lista de objetivos judíos en Sídney.
Albanese ha sido criticado por el partido de centro-derecha de la oposición por su debilidad ante la delincuencia y por no abordar el aumento del antisemitismo.
El mes pasado, la coalición Liberal-Nacional empezó a pedir que se añadieran penas mínimas obligatorias al proyecto de ley sobre delitos de odio.
Con información de Latinus