Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Rescatan a 10 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez

Un grupo de 10 migrantes fueron liberados en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de estar secuestrados en su intento de llegar a los Estados Unidos.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, detalló que de los 10 secuestrados, 8 son mexicanos y 2 guatemaltecos.

Además de la liberación de las personas en movilidad, se detuvo a 4 hombres que los mantenían retenidos.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, detalló de forma oficial que los agentes policiales de la Unidad Modelo llevaron a cabo el operativo en una casa de seguridad en la calle Grutas de Coyame, de la colonia Misiones de Creel, en Ciudad Juárez.

En el lugar, fueron detenidas cuatro personas de sexo masculino, quienes amenazaban a las víctimas con ejercer violencia, pues poseían armas de fuego, asegurándoles cuatro armas de fuego, así como teléfonos celulares y vehículos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal colaboraron con el resguardo del perímetro.

Los detenidos responden a los nombres de: Noel M. M., de 33 años; José Ángel S. M., de 42 años; Edgar Antonio R. N., de 29 años y Aaron R. R., de 34 años, quienes serán llevados ante un tribunal.

Las víctimas, todas del sexo masculino, son connacionales, siendo sus lugares de origen de la siguiente manera: Durango (2), Ciudad de México (1), Oaxaca (1), Guanajuato (1), Michoacán (1), Juárez (1), Puebla (1), así como dos de Guatemala.

A la par, en El Paso, Texas, la Patrulla Fronteriza, dio a conocer durante esta mañana, que desmantelaron una operación de tráfico de personas oculta en un hotel local de El Paso, Texas.

En esa operación se detuvo a 8 migrantes quienes se informó eran originarios de México, Ecuador y Guatemala.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes