Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Matan a otro policía, ahora en Villagrán, Guanajuato

En Guanajuato, un policía fue asesinado incrementando el saldo a 5 oficiales, en lo que va del año. 

Dos elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo armado en la Carretera Panamericana Celaya-Villagrán, a la altura de la empresa Bayer; un oficial murió y otro presenta lesiones de gravedad.

El ataque ocurrió a la 01:00 de la mañana del 6 de febrero de 2025, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, posteó el Ejército, Fuerza Aérea, Armada, y Guardia Nacional Mexicanos en sus redes sociales.

La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, informó que personal de Seguridad Pública municipal acudió al lugar del "atentado" para brindar apoyo a la corporación federal.

"Esta madrugada la Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil lamentablemente me ha reportado un atentado contra la Guardia Nacional, a la altura de la empresa Bayer, un elemento perdió la vida y otro se encuentra herido. A pesar de que este hecho es del fuero federal y ocurrió en una carretera también federal, he instruido al cuerpo de seguridad brindar todas las facilidades para coadyuvar con las instituciones de seguridad del Gobierno de México y con la Fiscalía General de la República", posteó en sus redes sociales.

La edil expresó una condena enérgica por el hecho violento en espera de que la autoridad dé con el paradero de los responsables.

En 2025 cinco oficiales han sido asesinados a tiros en Salamanca (2), Guanajuato (1), Celaya (1) y Villagrán (1); los últimos dos pertenecían a la Guardia Nacional.

Vocaldura de patrulla estatal

La volcadura de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) ocasionó la muerte de un policía y que cinco más resultaran heridos.

El accidente se registró este jueves por la mañana en la carretera San Luis de la Paz-San José Iturbide, cerca del pueblo Mineral de Pozos.

Paramédicos de Bomberos y Cruz Roja brindaron atención a los oficiales, que quedaron tirados en la cinta asfáltica, dos de ellos en condiciones críticas.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Exigen derechohabientes a PCE trato digno; "si no pueden con el cargo, renuncien"

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.

Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.

Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.

Notas recientes