El diputado del PRI, Luís Fernando Chacón, señaló que existe un voto de confianza a los operativos de seguridad establecidos en coordinación entre el gobierno federal y estatal, tras el despliegue de 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.
“Hay que siempre brindar el voto de confianza para que los operativos salgan con la finalidad que se están generando las autoridades, siempre hay que ser proactivos con ellos y mostrarles voluntad de cooperación como ciudadanos”, dijo.
El legislador agregó “Ha quedado muy claro siempre el mensaje de la gobernadora donde está ella en la disposición de trabajar con este nuevo gobierno federal y sin lugar a dudas en las mesas de seguridad se ha visto la disposición por los tres órdenes de gobierno”, acotó.
Señaló que las mesas de seguridad abarcan el resto de los municipios en el Estado, con la coordinación tanto de los municipios, el Estado y la Federación, “para llegar a buenos puertos en la seguridad en el Estado”.
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.