La legisladora morenista Rosana Díaz Reyes, reconoció el sentido humanista de la Presidenta Claudia Sheinbaum al pronunciarse en contra de la reforma de cobranza delegada durante la mañanera del pueblo este día.
“No cabe duda que las y los mexicanos tenemos una gran presidenta que ve y lucha por los intereses de las y los trabajadores y las familias mexicanas.
Con gran firmeza y un gran amor por el pueblo, hoy manifiesta hacer uso del veto en caso de que sea aprobada esta reforma, que solo afectaría la economía de las familias además de favorecer a instituciones financieras con altas tasas de interés.
Mi respaldo y reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum ante su contundente mensaje el “salario de los trabajadores es intocable”.
Espero reconsideren en el Senado y rechacen tal reforma que pondría en riesgo el salario de millones de trabajadores en nuestro país.
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.