Decenas de vehículos de carga tomaron esta mañana la caseta de Sacramento para exigir ser atendidos por personal de Gobierno del Estado, pues señalan les han aparecido multas ficticias y aparte son extorsionados por agentes de Transportes.
Dicen que los agentes casan a los camiones de carga para exigirles dinero o les inventan alguna infracción.
Además piden les sean devueltas unas placas qué les retiraron de un camión y ser atendidos por las autoridades para acabar con la problemática.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron para dialogar con los transportistas, sin embargo, la caseta seguirá bloqueada.
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.