La tarde de este viernes se registró un incendio en un casino del centro de la ciudad de Valencia, España, que obligó a las autoridades a cortar el tránsito en varias avenidas principales de la urbe.
El lugar donde se originó el fue es el Bingo Mediterráneo, ubicado en la calle Pintor Benedito; y la Policía local ha bloqueado el paso ten la Gran Vía Ramón y Cajal o la Avenida Pérez Galdós, recoge Público.
En los videos que circulan en las redes sociales se puede observar una intensa humareda que invade toda la zona y que se ve desde diferentes puntos de la ciudad.
Al sitio han llegado al menos siete dotaciones de bomberos y una ambulancia, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
De momento, las autoridades no han informado sobre ningún daño personal por este hecho. La mayoría de los vecinos han salido por su cuenta; no obstante, 12 personas mayores con movilidad reducida han sido evacuados por los bomberos y se encontrarían bien, reseña El Debate.
Asimismo, de acuerdo con información de los bomberos, las viviendas del edificio afectado y las vecinas han sido aseguradas y se encuentran sin humo.
Con información de actualidad.rt.com
Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a través de redes sociales, piden a pensionados, activos y jubilados, a unirse por un bien común para exigir una atención digna de quienes encabezan y atienden en la institución, donde no se ponga en riesgo la vida de un ser humano, pues indican que tristemente vivimos en un mundo de indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, indicando que si los directivos no pueden con el cargo, que renuncien.
Asimismo, mencionan, que se revisen los expedientes y vean los medicamentos que se surten a quienes requieren del servicio, pues uno de los derechohabientes dice que “es una barbaridad” la cantidad, pues en su caso particular al revisar su expediente le han dado tratamientos para el corazón, nivelar el azúcar y los triglicéridos, así como el colesterol, entre otros.
Entre las acciones a concretar llaman a la suspensión del servicio médico a los deudores de Pensiones Civiles del Estado, así como a un paro intermitente, escalonado, parcial o total, y huelga.